Participan 65 establecimientos en Zaragoza y provincia

El festival se presentó esta semana en La Romareda.

 

 

La séptima edición del Zaragoza Burger Fest, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas se celebra hasta el domingo, 23 de junio en 65 establecimientos de la capital y la provincia.

Supone un importante movimiento económico, pues, según la organización, se venden una media de 25 000 hamburguesas en cada edición, con unos 250 000 euros en facturación desde que nació.

Juan Luis Gaona, portavoz del festival, ha resaltado la importancia de volver a las raíces del evento: «queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia Zaragoza Burger Fest, probando diferentes propuestas y descubriendo nuevos locales. Apostamos por un precio máximo de 13,50 euros para que el público se anime a degustar el mayor número de hamburguesas posible durante los 10 días que dura el festival».

Entre los clásicos no podía faltar la del Mai Tai, con La Mamba ‒vaca vieja, pollo, queso cheddar ahumado y alita supercrujiente‒ o la del Nola Smoke, de carne de chuletón, con cremoso de pimentón de La Vera y queso Cheddar.

Más allá de lo habitual, hamburguesas como la del Marengo, con panceta de agnei, queso Bal de Broto y un huevo frito de corral. O La Aragonesa, de Duran5, con ternasco, longaniza, cebolla caramelizada, crujiente de jamón y mayonesa de pimiento verde.

Las hay también para celíacos, como la que propone La Jaula de Grillos, La alparcera, de morcilla, salsa mozzarella sin lactosa, dulce de pimiento piquillo, virutas de torrezno, pan con tomate y lechuga. En la provincia, por ejemplo, en La Almunia, El Patio propone la de vaca, con queso provolone, mahonesa de ajo asado y cebolla morada al Ballantines.