Hace apenas un año que abrió este establecimiento de las Delicias

 

Brasa y Pulpo ‒C. de Arias, 23. 50100 Zaragoza. 663 033 373‒, regentado por Santos Gracia y con las cocineras Paloma Serrano y Yadira Monroy, ha ganado el Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, organizado por El Gastrónomo Zaragozano. El establecimiento del zaragozano barrio de Las Delicias, que justo ahora celebra su primer aniversario, ha resultado el ganador absoluto gracias a su Croqueta de pulpo casera. Que es también la mejor croqueta innovadora. «Es una receta de la madre de Santos que hacemos con pulpo gallego, cocido por nosotros a la manera tradicional, e incorporando caldo de la cocción en la masa», ha explicado Paloma.

Un año más y van seis, ha recibido Mario Cobretti, de El Truco, el premio a la mejor croqueta para celiacos, merced a De huevos fritos con chorizo picante de León.  La mejor con jamón de Teruel se ha ido a Morata de Jalón, al Lorigan, por su Croqueta de Jamón de Teruel DOP con huevo líquido.

Cervezas Ambar, ha premiado a Dalai Valdespartera, por su croqueta De cerdo de Teruel con Ámbar 1900 sin filtrar y salsa estilo pequinés. La mejor con pollo o pavo ha sido para Flash Alagón, por su croqueta De Jamón de Teruel DOP y pollo, con Gastrobar Tonik como finalista gracias a De pollo con salsa de pipas. La mejor con frutas y verduras la ha ganado Buenacara, merced a su Ferrero Rocher de berenjena; Javier Mené le entregó el premio a Ghada Hussien. Bodegas Laus, ha entregado la mención al mejor maridaje a Flor de Lis, por De Ternasco de Aragón IGP a la brasa de sarmiento del Somontano. aliado con un LAUS Crianza, que también se llevó el premio Alimentos de Aragón.