La Muestra Gastronómica rematando los últimos detalles para la apertura de mañana, sus pulseras en la calle, la doble función de dos de sus cuatro espectáculos y todas las plazas cubiertas de las catas del certamen, animan el ambiente “de vinos”
Prácticamente está todo listo para vivir intensamente, a partir de mañana, 1 de agosto, en Barbastro, capital de los vinos Somontano, una nueva edición del Festival Vino Somontano. Será la vigésimo tercera convocatoria de este certamen que en los Premios Wine Challenge Industry Spain 2023 era reconocido como “el evento enogastronómico más espectacular de España”.
TODO LISTO EN LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO
La gran estrella del festival, la Muestra Gastronómica, en el Recinto Ferial de Barbastro, remata los últimos detalles para que los miles de asistentes al certamen disfruten, a partir de mañana a las nueve de la noche en un espectacular espacio al aire libre, de una amplia carta de vinos Somontano conformada por ochenta y cuatro referencias de blancos, rosados, tintos y espumoso de las bodegas de esta denominación de origen ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca.
Vinos que serán acompañados por las más de cien exquisitas tapas de los veinticuatro restaurantes y establecimientos que participan este año en el que es uno de los mejores escaparates gastronómicos de la provincia de Huesca: el Festival Vino Somontano. Pastelería Iris, Pastelería Güerri, Asociación Alzheimer Barbastro, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Iber-Jabugo, Quesos Sierra de Guara, Gran Hotel – GHB, La Cantina del Mercado, Restaurante Las Torres, Grupo Mas Farré, Pastelería Canela, Pastel Biarritz Albás, Casa Santos, La Lonja del Vino, La Bodeguita, Pizzería La Toscana, L’Usuella, Aneto 3404, La Cocina de Carmen, Idrias Massala, Restaurante-Hotel La Casa del Río, Julián Mairal y Manuel Canales from Le Bab London son los artistas que prepararán y servirán las delicias preparadas para esta vigésimo tercera edición del certamen. Entre las tapas, el “helado Festival Vino Somontano” elaborado por Helados Elarte, que estará a la venta en el espacio del Grupo Mas Farré, es una de las más especiales por recrear la imagen del cartel de esta edición.
Las pulseras de la Muestra Gastronómica que los asistentes cargarán de saldo para disfrutar de sus vinos y tapas, se están vendiendo desde el 15 de julio en la sede de la Denominación de Origen Protegida Somontano, establecimientos participantes en la Muestra Restaurante Gran Hotel – Grupo GHB, Pastelería Iris, La Bodeguita, Pastel Biarritz, Pastelería Canela, L’Usuella, La Cocina de Carmen, Grupo Mas Monzón y Tienda Julián Mairal; en la sede de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro y en sus comercios adheridos Sierra Iluminación, Oulet Eva, Casa Puertas, Guara Tours, Mapfre Ejército Español, Loreley, Ecostean, Voneka, Carlin, Carnicería Marcos y Ángela, Gibanel y Librería Moisés. Durante los días del festival se podrán comprar y cargar en la Muestra Gastronómica.
ESPECTÁCULOS QUE DOBLAN FUNCIÓN
Mientras tanto, la animada venta anticipada de entradas de los espectáculos del Festival Vino Somontano 2024 ha llevado a lanzar una segunda función, mañana, a las 22:30h., del show “Nada es lo que parece” de Dakris, El Mago Invisible y el sábado, 3 de agosto, a la misma hora, de “Los 80’s. Una movida de musical”. Además de esas dos dobles funciones, el espectáculo “Impulso” de Mayumana, el viernes, y el concierto de “Coldplace”, el domingo, completan el cartel de la programación de artes escénicas del Festival. Durante los días del certamen, las taquillas del Centro de Congresos de Barbastro, que acoge los espectáculos, estarán abiertas para la venta de entradas dos horas antes de cada función.
COMPLETAS LAS CATAS DEL FESTIVAL
Respecto a las catas se imparten a las seis de la tarde todos los días del festival en el Espacio del Vino de la DOP Somontano, se cubrieron todas las plazas en menos de diez días. Una reserva histórica que refleja el interés del público del certamen que, además de disfrutar de los vinos Somontano, quiere profundizar en el conocimiento de su personalidad y esencia a través de este formato de catas que este año, partiendo del helado del cartel del Festival, ofrece “un mundo de sabores”. Concretamente, cuatro: “sabor a fiesta”, “sabor a helado”, “sabor a terracita” y “sabor a amor de verano”. Todos ellos maridados con una selección muy especial de vinos Somontano.