Chipirón de anzuelo relleno en salsa de tinta.

 

El restaurante zaragozano Gayarre ha estrenado carta de verano, siguiendo su dinámica habitual de utilizar productos de
temporada en sus elaboraciones, con especial atención a la huerta aragonesa.

El renovado menú, que estará disponible durante todo el periodo estival, incluye platos de nueva creación y algunos emblemáticos que los clientes recuerdan y siguen demandando actualmente.

Entre los entrantes Leandro Casas, jefe de cocina del restaurante, destaca el salmón rojo salvaje, el guacamole de guisantes con cogollos y hierbas frescas, una elección con una presentación original, divertida y sabrosa; los pimientos rojos y verdes emulsionados con refrito de ajos servidos en pizarra; los boletus al horno con rodaja de patata, huevo frito y panceta ibérica; y la cigala confitada en aceite de azafrán con rigatoni y toffee de marisco. En el apartado de arroces, no puede faltar su plato estrella: los tallos de borrajas con arroz y almejas, al que acompañará un rancho aragonés actualizado o uno de carabineros terminado al horno.

En cuanto a los pescados sobresale el bacalao confitado con fritada aragonesa, la merluza de pintxo con menestra verde, y el pescado del día, que Toño Bernardos, jefe de Sala de Gayarre, ofrece a la mesa en función del producto recibido esa misma mañana. También se incluyen el chipirón de anzuelo relleno en salsa de tinta y el atún rojo, ahumado al momento, con arroz y puré de berenjenas, conformando así la propuesta del mar. Le siguen las carnes, entre las que resaltan las costillas de agnei ibérico con patatas puente nuevo y el gigot de Ternasco de Aragón IGP con ‘truchas de la huerta.

Brownie, cacahuete garrapiñado y ganache de chocolate

Para terminar de forma dulce propuestas: brownie, cacahuete garrapiñado y ganache de chocolate, tiramisú al estilo Gayarre y cañas de Remolinos con caramelo salado. Los quesos de Aragón (Sierra de Albarracín, Galindo y Tronchón) también se hacen un hueco en la sección final de esta nueva carta.