El canal es una iniciativa que busca establecer un medio para la protección de las marcas de la DOP Jamón de Teruel y Paleta de Teruel

Cualquier jamón, aunque esté elaborado en Teruel, no puede pertenecer a la DOP Jamón de Teruel. Foto: Jamón de Teruel.

 

La Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo Canal de Denuncias en la página web oficial. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la transparencia, la calidad y la integridad en todas las etapas de producción y comercialización del Jamón y la Paleta de Teruel.

El canal de denuncias servirá como vía de comunicación para las personas que sean conscientes de actos contrarios a la ley, a la Denominación de Origen Protegida o a cualquiera de sus políticas. Dichas comunicaciones podrán ser anónimas, y en caso de aportar los datos personales, el Consejo Regulador garantizará su completa confidencialidad.

utilización de la palabra Teruel en jamones que no son Denominación de Origen, siendo estos jamones los únicos que por normativa europea pueden utilizar esta distinción.

Acceder al Canal de Denuncias es sencillo y seguro. Solo deben visitar la página web  y seguir el enlace al Canal de Denuncias que encontrarán en la parte superior derecha del sitio. Seguidamente deberán rellenar el formulario de contacto, pudiendo aportar hasta tres fotografías que ayuden a acreditar la infracción. Tras aceptar la política de privacidad y enviar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con una copia de su denuncia.

Tras recibir el requerimiento, el Consejo Regulador valorará internamente las posibles causas de inadmisión, como que la infracción no conlleve un incumplimiento de la normativa aplicable, que ya se esté tramitando la misma con anterioridad, o que la información o documentación presentadas no sean creíbles, insuficientes o estén infundados y sin acreditación.            Una vez supere el anterior filtro, la denuncia será puesta en manos de los servicios jurídicos que procederá con las medidas oportunas, pudiendo comunicarlo a la Dirección General de Alimentación de Aragón e incluso al Seprona en caso de que fuera necesario.

La puesta en marcha de este canal no solo reafirma nuestra dedicación a la calidad del producto, sino también nuestra responsabilidad social y ética.

El Consejo Regulador agradece la colaboración de todos para mantener y mejorar continuamente la excelencia de nuestros productos, defendiendo y fortaleciendo no solo la Denominación de Origen Protegida, sino también a los operadores que la integran y sus productos y marcas. Juntos, podemos asegurar que el Jamón y la Paleta de Teruel sigan siendo sinónimo de calidad y excelencia.