Se trata de seis vinos de la DOP Somontano y cuatro elaborados en la bodega de Murero, en Zaragoza

 

 

 

Bodega Sommos ha conseguido una puntuación “excelente” para diez de sus vinos en la Guía Peñín 2025. Esta publicación, que se edita desde 1990 recogiendo las mejores referencias del vino español, ha otorgado 90 puntos o más a seis vinos de Sommos de la D.O.P. Somontano y los cuatro vinos elaborados en la bodega Sommos Garnacha de Murero, lo que se traduce prácticamente en un “pleno” para Sommos, ya que la guía permite presentar un máximo de seis vinos por bodega.

En concreto, Sommos Colección Chardonnay 2022 ha obtenido 90 puntos, mientras Sommos Colección Garnacha Blanca 2022, Sommos Colección Tempranillo 2020, Sommos Colección Syrah 2020 y Sommos Premium 2019 han conseguido 91. En el caso de Sommos Colección Cabernet Sauvignon 2020 se han alcanzado los 92 puntos.

En cuanto a los vinos de la bodega de Murero, las puntuaciones se dividen en 91 puntos para Alquez 2021 y Tiaso 2021, y 93 puntos para Araia 2021 y Lamín 2020, siendo estos dos los mejor valorados de Sommos en esta edición de la guía.

“Se trata de la guía más completa del mundo sobre vino español y una herramienta indispensable tanto para profesionales como para aficionados al mundo del vino. Nuestros vinos han obtenido 90, 91, 92 y 93 puntos sobre un total de 100, y las sensaciones no pueden ser mejores: formar parte de la edición 2025 de la Guía Peñín nos brindará la oportunidad de estar presentes con estos diez vinos en el XXIV Salón de los Mejores Vinos de España, los próximos 18 y 19 de noviembre en IFEMA”, señala el enólogo de la bodega, José Javier Echandi.

Sobre Bodega SOMMOS

Sommos, perteneciente al Grupo Costa, es una de las bodegas de referencia en la Denominación de Origen Protegida Somontano. Apuesta por una gama de vinos innovadores y honestos que reflejan las diferentes variedades de uva que se trabajan en el Somontano, así como su adaptación a los distintos suelos y microclimas de esta región vinícola.

Bodega Sommos se caracteriza también por su edificio vanguardista, inspirado en la silueta del pirenaico pico Cotiella, por el que fue elegida por The Drinks Business como la segunda bodega dentro del “TOP 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino”.

Belleza y funcionalidad se unen en él ya que, por sus características, toda la elaboración del vino se lleva a cabo gracias a la fuerza de la gravedad, que aprovecha los 30 metros de profundidad a los que está excavada la bodega. La apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, que complementan el respeto del equipo de enólogos por la uva, dan como resultado vinos contemporáneos, auténticos e inigualables.