VolanDO Sommos es una actividad que nace para ofrecer al enoturista un punto de vista diferente del terruño donde nacen los vinos Colección, que catará posteriormente

 

Bodega Sommos, ubicada en el corazón de la DOP Somontano, presenta a partir de este verano de 2024 una nueva propuesta de enoturismo en la que se ha buscado conjugar innovación, diversión y adrenalina: VolanDO Sommos. En ella, el enoturista podrá volar sobre la bodega y los viñedos en un paramotor, disfrutando de un entorno inigualable con los viñedos a sus pies y los Pirineos como paisaje de fondo, antes de probar los vinos de la bodega.

El paramotor es una aeronave de ala fija compuesta por un pequeño motor de hélice y un parapente, conducido por un piloto profesional certificado que llevará a los visitantes por los lugares más pintorescos, equipados con casco y todo el equipo necesario para el vuelo. Esta actividad se realiza en colaboración con la empresa aragonesa Cierzo Flight Co.

La experiencia de vuelo se completa al aterrizar con una degustación de los vinos de la gama Colecció”, elaborados en las parcelas recién sobrevoladas. “Nos atrevemos a afirmar que es una de las experiencias enoturísticas más increíbles e innovadoras de España”, afirma Diego Mur, responsable de Marketing de Sommos.

Además, Sommos ofrece al enoturista la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la historia de la DOP Somontano al tiempo que lo hace del vino y la gastronomía, objetivos alineados con su compromiso con el entorno y el respeto del medio ambiente, tanto en el viñedo como en la bodega.

Toda la información y los detalles sobre esta actividad están disponibles a través de la página web de Sommos.

Sobre Bodega SOMMOS

Sommos, perteneciente al Grupo Costa, es una de las bodegas de referencia en la Denominación de Origen Protegida Somontano. Apuesta por una gama de vinos innovadores y honestos que reflejan las diferentes variedades de uva que se trabajan en el Somontano, así como su adaptación a los distintos suelos y microclimas de esta región vinícola.

Bodega Sommos se caracteriza también por su edificio vanguardista, inspirado en la silueta del pirenaico pico Cotiella, por el que fue elegida por The Drinks Business como la segunda bodega dentro del TOP 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino.

Belleza y funcionalidad se unen en él ya que, por sus características, toda la elaboración del vino se lleva a cabo gracias a la fuerza de la gravedad, que aprovecha los 30 metros de profundidad a los que está excavada la bodega. La apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, que complementan el respeto del equipo de enólogos por la uva, dan como resultado vinos contemporáneos, auténticos e inigualables.