Cervezas Ambar vuelve a sus orígenes con Ambar 1900 sin filtrar, una lager apta para todos los paladares.

Con tres variedades diferentes de lúpulo recién molido, lleva un proceso de elaboración como los de antes, que permite encontrar en el tanque de guarda dos zonas perfectamente diferenciadas. En la zona inferior se forma el poso con la levadura que ha caído, mientras que en la parte superior se encuentra la cerveza que mantiene la levadura en suspensión. Precisamente de ahí se extrae el líquido, donde la levadura se mantiene en suspensión y sin poso. Es una de las claves para el máximo aprovechamiento de los matices organolépticos en amargor y sabor, y logra que no se necesite voltear la botella para su consumo; sin más ritual que el de abrir y disfrutar.

Con una graduación de 5,8% y temperatura ideal de consumo entre los 4-6º, ofrece una espuma cremosa y bien mantenida, que produce un ligero burbujeo en boca y sensaciones frescas y amargas. El lúpulo recién molido le otorga un aroma suave, sin perder cuerpo. Resulta mucho más sensorial que las filtradas.

Ambar 1900 sin filtrar

Cervezas Ambar. Zaragoza. 976 272 846. Se encuentra en lineales y la propia web de Ambar. Precio: sobre 1,30 euros, el botellín de 33 centilitros.