Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

La SEMANA calurosa de EL TAPAO

El Tapao

 

 

Resulta perfecto que Zaragoza y Valladolid se alíen para crear un Concurso de tapas en Aragón. Pero que no se empeñen en decir que es el primero. De la misma forma que el primer concurso nacional de tapas de España tuvo lugar en Zaragoza −hace muchas décadas, en el hotel Boston, cuando no había internet−, el autonómico ya se celebró, enmarcado en el festival Aragón con Gusto. Y ya usábamos las redes.
La prueba: «La primera edición del Concurso oficial de tapas de Aragón. De ahí saldrá la mejor tapa aragonesa del año 2013, que representará a nuestra comunidad en diversos certámenes y eventos, tanto nacionales, como internacionales. Un evento que reunirá a los cinco mejores establecimientos de cada una de las provincias aragonesas, precisamente los que ha ganado sus respectivos certámenes de tapas», como se puede comprobar en la web de Heraldo de Aragón. Eso sí, era 2013, cuando la tapa y la consumición costaban 2,50 euros. El concurso tuvo continuidad, como recordaba El Periódico de Aragón, hasta que desapareció el citado festival y, con él, el concurso.

 

 

Al hilo de los concursos, este mismo fin de semana de ha celebrado el del Festival Vino Somontano, que ha ganado una tapa japoaragonesa, Onigiri de tartar de trucha de El Grado   y tomate rosa con kimchee, salsa burakku y cebolleta de Castillazuelo, servida por el restaurante L’Usuella, de Barbastro.
Cuyo premio es de los que más gustan a los hosteleros. El sábado por la mañana se da a conocer el ganador, con lo que muchos cientos de aficionados aprovechan las noches de sábado y domingo para conocer las tapas ganadoras.
Este tapao, que la pudo probar allí mismo, la recomienda sin ninguna duda, igual que el restaurante, sito en pleno casco histórico de la capital del Somontano. Que también sostiene que el festival tiene que dar una vuelta de tuerca para no morir de éxito o de aburrimiento. Es sin duda, uno de los grandes acontecimientos gastronómicos de Aragón, pero debe dar el salto para convertirse en referencia nacional, eso sí, sin perder, su esencia local y comarcal. Especialmente cuando, de forma rompedora, nació en agosto del año 2000, hace ya un cuarto de siglo. Sería perfecto que cuando celebre su XXV edición, dentro de dos años, sea noticia en los informativos de televisión, como sucede habitualmente, por ejemplo, con los festivales gastronómicos gallegos.

 

La moda de dotar de contenidos a las redes, sea como sea, puede dar lugar a numerosos errores. Es el caso de un página centrada en la gastronomía zaragozana, que aprovechaba la celebración del día de la cerveza –el pasado viernes– recomendando 10 BARES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CERVEZA EN ZARAGOZA.Aunque cita correctamente establecimientos como Hoppy, Gastrópolis –donde oficia el colaborador de Gastro Aragón, Fernando Montes–, Ordio Minero, La Malteadora, Beer Corner, La Cebada, El Museo de la Cerveza, Taberna William Wallace y Beerland, se olvida que, tristemente, Cierzo Brewing Co cerró sus puertas hace algunas semanas.

¿Al nuevo restaurante, se irá a comer o al postureo?

Salir de la versión móvil