Paz y gastronomía en el valle de Benasque

 

No hace muchos meses que la Casa del Río estrenó una nueva etapa, en la que a sus clásicos atractivos –admite mascotas en las habitaciones, por ejemplo– aúna la gastronomía, de la mano de Rafael Abadía.

Ubicado en las afueras de Vilanova, al pie del río Ésera, en pleno valle de Benasque, el caserón ofrece nueve habitaciones, dos amplias suites y el resto más pequeñas, además de un apartamento para seis personas.

Una de las dos suites, abuhardillada, de las que dispone la Casa del Río. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

El aislamiento, en plena naturaleza, y el escaso número de alojados garantiza la paz y la tranquilidad. Un refugio para quien desee apartarse del mundanal ruido, con todas las comodidades Pero también una buena base para disfrutar de las actividades que ofrece el entorno. Además del invernal esquí, se puede practicar parapente, escalada, rafting, senderismo, paseos a caballo o simplemente disfrutar de la belleza y la cultura de esta zona del Pirineo.

Cuidadosamente atendida por el atento personal, la Casa de Río dispone de amplias zonas comunes, además de una magnífica terraza con vistas al río para disfrutar del sol este verano.

Avalado por el restaurante Las Torres, el hotel ha mejorado notablemente su oferta gastronómica. Además de contundentes desayunos ofrece un menú degustación por 35 euros, abierto también a los no alojados. Como aperitivo de bienvenida: Sándwich de foie de pato en micuit, Queso altoaragonés y Secallona de Graus. Se continúa con Chipirones playeros, gambas rojas, pipas de calabaza tostadas, para pasar al Pescado de lonja, zamburiñas y guiso marino. Como plato fuerte, Moflete de ternero pirenaico, boniatos dulces y crujientes. Postre a elegir entre Pastel de dos chocolates o Pastel Nogal y cítricos. Incluye una botella de vino de la DOP Somontano para dos personas, agua, panes de Castejón de Sos y café 100% Colombia.

Un remanso de paz y gastronomía para disfrutar en cualquier momento del año.

 

La casa del río

Ctra. Benasque, km 49,9. Villanova. 974 554 718.  Habitaciones desde 90 euros. Apartamento para seis personas. Menú degustación verano: 35 euros. Conveniente reserva