La denominación de origen quiere potenciar la presencia de sus bodegas en los bares buscando perfiles de consumidores diferentes
El Tubo de Zaragoza va a estar animado este fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, con la celebración de sus populares fiestas. La asociación de empresarios de El Tubo de Zaragoza ha presentado hoy las actividades que se han programado, una propuesta repleta de talento local con la que se van a llenar sus calles de música y diversión.
La Denominación de Origen (DOP) Calatayud patrocina este evento festivo con el objetivo de dar a conocer sus vinos entre los zaragozanos y los turistas que este fin de semana se pasen por El Tubo. “Las bodegas han hecho un esfuerzo para estar presentes en todos los bares, ya que nos interesan mucho los distintos perfiles de consumidores que pasan por esta zona: desde jóvenes que empiezan a introducirse en el mundo del vino a personas más mayores que ya nos conocen, pero que van a tener la oportunidad de probar vinos nuevos, y turistas”, comenta el presidente de la DOP. Calatayud, Michel Arenas.
En la presentación se ha dado cuenta del programa de actos, que se iniciará con el pregón de la cupletista y buena conocedora del Tubo, Corita Viamonte. Como en la edición pasada, habrá un pequeño escenario portátil que recorrerá las estrechas calles del centro histórico. A él se va a subir lo mejor del talento local con las actuaciones de Cretino&The Cretiners -la banda aragonesa liderada por el polifacético Luis Cebrián-, y la Compañía Rubén Jiménez y su propuesta de flamenco.
En el escenario Rock&Blues se va a contar con la presencia de King Sapo, The Kleejoss Band y Tragos and The Feelmakers. Y volverá a llenar las calles el mítico Tuborrowland de la mano de los artistas zaragozanos Florida&Hermosso con su cabina móvil llena de artilugios. A todo ello hay que sumar las actividades infantiles de la mano de Esbarizaculos, cabezudos, rondallas de Jota y La Banda del Canal.
El acto ha contado con la presencia de Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza; Miguel Ángel Almau, secretario de El Tubo de Zaragoza; Isabel Palacín, gerente de El Tubo de Zaragoza, y la pregonera Corita Viamonte. Todos han animado a disfrutar de estas fiestas, que cumplen 14 años, mostrando este emblema de la ciudad que a los visitantes, y disfrutando al mismo tiempo de un gran ambiente callejero y familiar.
En este escenario, la DOP. Calatayud, como patrocinadora del evento festivo, busca consolidar su presencia entre todo tipo de consumidores para dar a conocer los nuevos vinos que están elaborando las bodegas. “Aunque una parte importante de nuestra producción va fuera de España, tenemos clara la apuesta por Aragón, que ya venimos impulsando en otro tipo de ventos”, concluye Michel Arenas.