El público podrá acompañar su tapa competidora en la XXIX edición del concurso, del 7 al 17 de noviembre, con una copa de CDA Corona de Aragón Joven Tinto, Rosado o Blanco
Los primeras 60 000 tapas recibirán un rasca con el que ganar cincuenta visitas con degustación para dos personas a la Bodega de Grandes Vinos
CDA Corona de Aragón Joven, de la bodega Grandes Vinos (D.O. Cariñena), volverá a ser el vino oficial en el Concurso de Tapas de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, que celebrará su XXIX edición del 7 al 17 de noviembre, con más de un centenar de locales participantes. Grandes Vinos y Cafés y Bares han firmado el protocolo de colaboración, que incluye nuevos atractivos para el público y los establecimientos. La bodega sorteará 50 visitas a sus instalaciones entre el público que disfrute de las tapas del certamen y los propietarios de los bares podrán ganar un palé de 630 botellas.
El XXIX Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia permitirá de nuevo a los bares y restaurantes participantes mostrar su creatividad y poner en valor la rica oferta gastronómica zaragozana. La organización espera superar este año los 109 establecimientos de la pasada edición, así como incrementar la presencia en los principales municipios fuera de la capital (Cariñena, Cuarte, Cadrete, etc.). Los participantes ofrecerán una o varias tapas, siempre al precio fijo de 4 euros con bebida de acompañamiento, para competir por los premios a las distintas categorías de mejor tapa, concedidos por un jurado profesional, y los premios por votación popular, que incluyen Tapa más Popular, Establecimiento con la Mejor Barra y Mejor Servicio.
Los clientes que lo deseen podrán maridar su tapa favorita con cualquiera de las tres variedades de CDA Corona Joven: Tinto Garnacha (Mejor Vino Joven de España la añada anterior en los premios Baco); Rosado Garnacha o Blanco Macabeo&Chardonnay. Las bases del concurso exigen la oferta del Vino Oficial del Concurso como requisito para optar a los premios a la popularidad.
Como aliciente para todo el público, Grandes Vinos ofrecerá también diferentes regalos. Así, con las 60.000 primeras consumiciones se entregará un rasca para ganar premios directos entre los que este año se incluyen cincuenta visitas, para dos personas a la bodega, con degustación incluida. Igualmente, vuelve el pasaporte gastronómico, que entregará un lote del Vino Oficial a todos los que lo completen, sellando su visita a establecimientos participantes en los distintos distritos de Zaragoza.
Grandes Vinos, con los hosteleros
Grandes Vinos continúa así su colaboración y compromiso con la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y la hostelería para reconocer su papel como prescriptor y canal de comercialización y apoyar su trabajo y su creatividad. Así, es la bodega que en más ocasiones ha participado como Vino Oficial del concurso.
Con este espíritu, esta edición ofrece a todos los establecimientos la posibilidad de ganar un palé de vino, con 630 botellas de CDA, un total de 105 cajas de seis botellas cada una, para combinar libremente entre tinto, blanco y rodado. Este gran premio se sorteará en directo dentro de la gala de clausura del concurso, en la que también se darán a conocer los ganadores de los distintos premios otorgados por el jurado profesional y los votos populares.
Además de una participación para este sorteo por la compra de cada seis cajas de CDA, Grandes Vinos hará dos regalos seguros a los hosteleros. El primero, una botella magnum de CDA Special Selección con soporte especialmente diseñado para utilizar como reclamo durante el concurso y para disfrutarlo a su finalización; el segundo, tres vales de invitación para visitar la bodega, para las seis personas que el propietario desee, sea usándola él y su familia, su personal o sus mejores clientes.
Esta promoción se complementa con otras de las marcas de Grandes Vinos: CDA Selección Especial, Anayón e Idrias para alentar la participación en el concurso y reivindicar la excelencia gastronómica de las tapas entre los consumidores de Zaragoza y turistas.