La capital del país albergó un gran evento de promoción de la comunidad organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería al que asistieron alrededor de 150 personas

El director general de Turismo, Jorge Moncada, en la presentación del destino Aragón. Foto: YERKO HUGO REYGADAS

 

Aragón ha mostrado sus atractivos turísticos en Chile, una nueva parada en la gira latinoamericana que la Dirección General de Turismo y Hostelería está llevando a cabo con el objetivo de atraer visitantes a la comunidad. La Casa Espoz en Santiago de Chile, un centro de eventos ubicado en Vitacura, a la sombra del parque Bicentenario, albergó el miércoles, 16, el acto principal del programa que se ha desarrollado en el país andino y al que asistieron aproximadamente 150 personas.

Agentes turísticos, prescriptores, medios locales y algún inversor interesado en Aragón, llenaron las instalaciones de Casa Espoz para conocer la amplia oferta turística y de inversiones de Aragón en un evento en el que los asistentes pudieron degustar también los productos más típicos de la comunidad. También la Colectividad Aragonesa de Chile acercó a los invitados la cultura aragonesa y española. Precisamente, en esta gira cobran especial importancia la colaboración y el estrechamiento de lazos, con las Casas de Aragón, pilares fundamentales para preservar y difundir la cultura aragonesa y nexo de unión con Hispanoamérica, países que en su día acogieron a estas comunidades.

El acto, conducido por la presentadora chilena Maureen Berger, contó con la presencia y saludo de bienvenida del Embajador de España en la República de Chile, Rafael Garranzo, así como con el apoyo del nuevo consejero de turismo en Buenos Aires, Felipe Formariz, responsable de Turespaña de toda el área del Cono Sur.

Con el lema Vive Aragón, el reino de los sueños, la comunidad ha mostrado su potencia como destino estratégico e imprescindible de interior: desde la riqueza cultural de Zaragoza, la espectacular oferta en turismo de naturaleza, nieve y deporte de aventura de la provincia de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel, además de su potencia como turismo religioso, con las catedrales de La Seo y el Pilar y el santuario de Torreciudad, dentro de la Ruta Mariana. Distintos representantes del sector aragonés han acercado la variada oferta turística que posee Aragón por medio de un workshop, previo al evento principal.