Mañana jueves, día 21 de noviembre, una delegación de la ciudad de Cariñena (Zaragoza), encabezada por el alcalde Sergio Ortiz, defenderá en Bruselas la candidatura para ser nombrada Ciudad Europea del Vino 2025, en el marco de la Asamblea de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN). Forman parte de la misma Antonio Ubide, presidente de la Denominación de Origen Cariñena; Sara Morales, presidenta de la Ruta del Vino de las Piedras; Amparo Cuéllar, directora general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, y Teresa Ladrero, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza, entre otros representantes institucionales.
Una nutrida delegación, reflejo del amplio apoyo que ha reunido la candidatura promovida por el Ayuntamiento de Cariñena, en colaboración con la D.O. Cariñena y la Ruta del Vino de las Piedras, y que se manifiesta en las 329 cartas de apoyo recibidas de las principales instituciones de la Comunidad Autónoma y de un nutrido grupo de entidades de la sociedad aragonesa.
La decisión se conocerá alrededor de las 19:00 horas de este mismo jueves, una vez las candidaturas de Cariñena y Requena (Valencia) realicen la presentación de sus respectivos proyectos.
Más información en esta noticia, aquí.