En el Día Mundial del Enoturismo, la veterana y reconocida actriz Lola Herrera ha firmado en el Libro de Oro de la D.O. Cariñena y ha impuesto sus manos en el Paseo de las Estrellas
La intérprete ha representado en el cine Olimpia de la localidad zaragozana su último espectáculo, el recital poético Tres corazones infinitos: Machado, Hernández, Lorca
“Las localidades pequeñas tienen normalmente más encanto que las grandes ciudades que ya empiezan a ser todas iguales, sin embargo los sitios pequeños tienen su sabor y estoy muy orgullosa y muy agradecida a Cariñena por este reconocimiento”. Con estas palabras ha valorado la gran actriz Lola Herrera el homenaje que le han brindado la D.O Cariñena y el Ayuntamiento de la localidad coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo.
Herrera ha firmado esta tarde en el Libro de Oro de la D.O. Cariñena y ha impuesto sus manos en el Paseo de las Estrellas, sumándose a una lista de otros 24 personajes famosos que ya han dejado así testimonio de su visita y su aprecio por los Vinos que Nacen de las Piedras, lema con el que se conoce la producción de la mayor denominación de Aragón. La genial intérprete ha comentado a los medios que a sus casi 90 años le gusta tomar “de vez en cuando un vinito tinto”.
Lola Herrera ha representado en el cine Olimpia de Cariñena su última obra, “Tres corazones infinitos: Federico García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández”, en la que la genial intérprete recita algunos de los más conocidos versos de estos poetas, con el acompañamiento del pianista Víctor Carbajo y del barítono Luis Santana.
Los actos son parte de la programación “Noviembre mes del turismo en Cariñena”, organizada por el Ayuntamiento de Cariñena, con la colaboración de la Denominación de Origen Cariñena, para reivindicar en torno al vino los valores de la paz y la cultura y promover la candidatura de Cariñena al título de Ciudad Europea del Vino 2025, que se desvelará el próximo día 21 en Bruselas. Este programa ya llevó el pasado fin de semana a la localidad al bailarín Miguel Ángel Berna y se cerrará el día 24 con la periodista Rosa María Calaf.
“Estamos muy contentos de que Cariñena, en este mes del enoturismo, vaya a recibir a estas tres celebridades que han destacado de forma sobresaliente cada una en su faceta y que se engrose la nómina de personas célebres que tenemos en el Paseo de las estrellas es todo un honor para la localidad”, ha manifestado el alcalde Sergio Ortiz.
Manteniendo la tradición de que los famosos invitados a actos organizados por la D.O. Cariñena o el Ayuntamiento dejen testimonio de su paso en el Paseo de las Estrellas, la actriz ha impuesto sus manos en una hoja de vid de cemento, en lo que ya es una de las más originales señas de identidad de la Denominación y un llamativo atractivo turístico, iniciado en 2014.
Lola Herrera es la número 25 en un lista que ya incluye a David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Elvira Lindo, Eduardo Noriega, Luisa Gavasa, José Ramón de la Morena, Cristina del Valle, Santiago Segura, Manuel Vilas, Antón Castro, Theresa Zabell, Fernandisco, Antonio Resines, Leo Harlem, Itziar Miranda, Nacho Rubio, Roberto Brasero, Luz Gabás, Norma Ruiz, Jorge Usón, Salomé Jiménez y Miguel Ángel Berna. Además en 2020 se colocó una placa homenaje a las víctimas del covid.
Antonio Ubide, presidente de la D.O. Cariñena, se muestra “más que satisfecho” con este balance: “Con un total de 25 ilustres artistas, escritores, deportistas o periodistas empieza a ser ya una iniciativa que cala y que posa en el enoturismo de la comarca”.