Con líneas más sencillas y actuales, mostrando la transformación y evolución de la empresa, que se encuentra en pleno proceso de relevo de la tercera a la cuarta generación.
Tolosana, presenta su nueva Imagen Corporativa y el lanzamiento de su nueva marca “Trenzadas” fruto de un proyecto de actualización que ha sido desarrollado en colaboración con el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI). Un proceso que sirve para mostrar el cambio generacional que se está produciendo, y la transformación en que se encuentra esta empresa oscense que nació hace más de 30 años.
Un nuevo logotipo de cuenta con líneas más limpias, donde se ha eliminado la palabra “Pastelería” y “Panadería” para mostrar que Tolosana ahora es un concepto de gastronomía mucho más global, tal como explicaron los ponentes de la Jornada Técnica de Pastelería y Diseño, que se celebró ayer con motivo del lanzamiento.
En dicha jornada, que inauguro Mª del Mar Paños de Arriba, Directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón se contó con la visión de Nacho Lavernia, experto y reconocido diseñador, que impartió una charla sobre la importancia del diseño actual. También se presentó el estudio realizado por ITM para desarrollar conceptualmente la marca y que presento su director Juan Rodríguez.
Por último, Justo Peña de Activa Design fue el encargado de mostrar las diferentes versiones del nuevo logotipo de Tolosana, así como presentar y el diseño de la nueva marca “Trenzadas”
Trenzadas una nueva marca que quiere llegar a un público más joven, que consume menos tartas y pasteles, y para los que las trenzas suponen un producto ideal y más casual. Esta nueva línea engloba los nuevos sabores de trenzas tanto dulces como saladas y que cuentas con sabores variados como: Trenza de longaniza de Graus, Trenza Toscana (de queso y salsa de pesto), Trenza de Bacalao, Trenza Taj Mahal (pollo, especias y curry), Trenza de Salmón, Trenza de Bonito, Trenza Choco Orange, Trenza de Calabaza, Trenza de Crema Tostada, Trenza Shambala y Trenza de Yogurt y Frambuesa y que están disponibles desde hoy en las 5 tiendas físicas (Zaragoza, Huesca y Almudévar) y en la tienda online.
Una presentación en la pusieron el broche familiar tanto Isidro como Reyes Tolosana, quien fue la encargada de conducir el acto. Ambos son miembros de la cuarta generación de la familia, y ya están incorporados en la gestión diaria de la empresa. Un acto que se cerro con las palabras de Jesús Tolosana, director y fundador de esta querida marca aragonesa, y que invito a todos los asistentes a degustar las nuevas variedades de “Trenzadas”, sin que por ello pudiera faltar la clásica “Trenza de Almudévar” que tanto éxito atesora dentro y fuera de nuestras fronteras.
Una empresa familiar con un producto estrella La Trenza de Almudévar
Tolosana, una empresa familiar que nació hace 30 años en Almudévar (Huesca) donde actualmente se encuentra el obrador y uno de los cinco establecimientos (cuenta con 3 más en Zaragoza y uno en Huesca). Cuenta además con una tienda online, y sus productos están disponibles tanto en comercios especializados como en los espacios gourmet de El Corte Inglés repartidos por toda España.
La empresa cuenta actualmente con cerca de 90 empleados y con planes de expansión y crecimiento tanto a nivel físico como de mercado online.
Cuentan con un producto estrella “La Trenza de Almudévar”, el dulce por excelencia de Tolosana, de creación propia, y conocido nacional e internacionalmente. Se trata de un producto de pastelería artesanal, elaborado con masa madre e ingredientes de primera calidad, y mediante procesos, y técnicas de pastelería artesanas con un largo proceso de fermentación de 72 horas, gracias a lo que se logra un hojaldre y un contraste de sabores perfectos. Es una combinación de texturas y sabores que casan a la perfección entre sí. Por eso es la única con marca Calidad Garantizada del Gobierno de Aragón desde el año 1994.