La actividad diseñada por Bodegas Sommos ofrece al viajero la oportunidad de sobrevolar la bodega y los viñedos que la rodean montado en un paramotor

En el certamen, organizado anualmente por el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, han concurrido en su fase final hasta 20 propuestas ligadas al turismo experiencial en la comunidad autónoma

 

 

 

Bodega Sommos ha resultado ganadora del Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2024. Lo ha hecho a través de VolanDO Sommos, una actividad pensada para que los visitantes puedan contemplar la bodega y su entorno desde un punto de vista diferente: sobrevolándola en un paramotor. Esta experiencia ha destacado en un certamen que ha contado con hasta 20 propuestas que buscan posicionar Aragón como un destino generador de experiencias únicas.

“Estamos muy felices de haber recibido esta distinción, que sin duda nos sitúa como una iniciativa turística singular. A través de ella conjugamos innovación, diversión y adrenalina, haciendo que el viajero pueda sentir el terruño de la D.O.P. Somontano bajo sus pies mientras surca el cielo. La actividad ha tenido muy buena acogida desde su lanzamiento este verano y eso nos anima a seguir creando nuevas formas de disfrutar del enoturismo”, remarca el director de Marketing de la Bodega, Diego Mur.

‘VolanDO Sommos’ propone un vuelo de 20 minutos en paramotor, una aeronave de ala fija que conduce un piloto profesional de la empresa aragonesa Cierzo Flight Co. Los visitantes suben de uno en uno y son conducidos por los lugares más pintorescos, para descubrir a vista de pájaro un paisaje marcado por amplias extensiones de viñedos, con el telón de fondo de los Pirineos. Al aterrizar, la experiencia continúa con una visita al interior de la Bodega y degustación de cuatro vinos de la gama Colección, elaborados en las parcelas recién sobrevoladas.

La actividad está dirigida a grupos de más de dos personas y sujeta a disponibilidad en función de las condiciones meteorológicas, por lo que es preciso reservar con antelación a través de la web.