Se han consumido 1852 bonos, lo que supone el 64% de del presupuesto asignado a esta campaña de promoción
Turismo de Aragón mantendrá la campaña de bonos para que los ciudadanos aragoneses se alojen en las hospederías de la comunidad. Desde el inicio de esta iniciativa de promoción, el pasado mes de abril, se ha consumido un 64% del presupuesto asignado, que alcanzaba los 150.000 euros en total, de modo que la campaña continuará hasta que se agote esta cuantía y se valoren los resultados de la misma.
Hasta la fecha se han consumido un total de 1.852 bonos de los 2.909 que estaban disponibles, si bien las cifras varían en función de cada establecimiento.
En el caso del Mesón de La Dolores en Calatayud, de un total de 759 bonos disponibles, se han consumido 331, lo que equivale al 43,6% del total. En Loarre se ha registrado un consumo casi total, con 266 bonos utilizados de los 268 asignados (99,3%). La Casa Abadía de Roda de Isábena ha consumido la totalidad de sus bonos, es decir, los 208 que tenía disponibles, con un 100% de uso. En el caso de la Casa Cortés en Sádaba, se han consumido 319 de los 361 bonos, lo que representa un 88,4%, quedando pendientes 42 bonos.
En el Palacio de Allepuz, el consumo ha sido de 153 bonos de los 375 asignados, alcanzando un 40,8% de utilización. El Palacio Matutano-Dauden contaba con un total de 482 bonos disponibles, de los que se han consumido 199 bonos, lo que supone un 41,3% de utilización, si bien hay que precisar que esté establecimiento permaneció cerrado varios meses tras el cambio de adjudicatario. Finalmente, el Castillo del Papa Luna, situado en Illueca, ha registrado un consumo de 376 bonos de los 456 asignados, lo que equivale al 82,5%.
La reserva de estos bonos se habilita a través de una web específica y de la página de Turismo de Aragón. El ciudadano mayor de edad que acredite ser aragonés de nacimiento o residir en Aragón mediante DNI o padrón puede solicitar un máximo de 5 bonos que le permiten disfrutar de la estancia y desayuno para una noche en habitación doble en cualquiera de las hospederías adheridas a la red de hospederías y a la promoción por el 50% del valor de la estancia.
Una vez solicitado el bono, este se valida una vez se reserva la estancia en la hospedería seleccionada por el usuario, disponiendo de un plazo de 72 horas para realizar dicha reserva y un plazo de 30 días para disfrutar de la habitación. La promoción es válida hasta agotar los bonos o bien hasta el 31 de diciembre de 2024. Los bonos pueden ser solicitados directamente por el usuario o a través de las agencias de viaje.
El beneficiario de la subvención es la empresa que gestiona la hospedería, de modo que Turismo de Aragón abona a los beneficiarios las cantidades correspondientes, una vez justificada la utilización de los bonos por parte de los aragoneses que los hayan disfrutado.