
La almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo, Teruel, se ha alzado con el primer premio. Foto: Javier Navarro.
El Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al Mejor aceite del Bajo Aragón 2025. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
El acto de entrega de los premios se celebró ayer jueves 20 de marzo, a las 19 horas, en los salones del Parador de Alcañiz, con el patrocinio de Pieralisi España.
Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2025 son:
Primer premio a la calidad para la almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Gabriel Alcober.
Segundo premio a la calidad concedido a Almazara Artal de Albalate del Arzobispo, Teruel. Ha recogido el premio su maestra almazarera Arantxa Gavín.
Tercer premio a la calidad otorgado a la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete, Apadrina un Olivo, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.
En esta edición se ha concedido un reconocimiento al Laboratorio Agroambiental como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la denominación de origen. Ha recogido el reconocimiento su director Jesús Betrán.
Se ha contado con la asistencia de Javier Rincón, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, que clausuró el acto. Así como de Alfredo Caldú, presidente del Consejo Regulador la DOP Aceite del Bajo Aragón; Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz, junto con Ana Isabel Fernandez, diputada provincial.
Los premios están patrocinados por Pieralisi España.