Los 12 establecimientos hosteleros mejor valorados por el público se enfrentarán, en la gran final de ‘Zaragoza Brava’, el próximo día 17 de marzo por la mañana, en la Braserie del complejo hostelero Aura
La segunda edición de ‘Zaragoza Brava’, el concurso de patatas bravas que organiza El Gastrónomo Zaragozano, ya tiene finalistas. Los establecimientos mejor valorados por los clientes, a través del voto online registrado durante el desarrollo del concurso, han sido: El Chaflán, de La Puebla de Alfindén; Bar Cheff Cómodo, de Garrapinillos, y Algo pasa con Mery, de Villanueva de Gállego, en la provincia, y Café Chicago, O´Fogar, Foodverzo Street Food, El Simo, Casa Darío, Mai Tai, El Picadillo, La Jamada del Tubo y Bar Cervino, en Zaragoza capital.
Todos ellos se disputarán el premio a las Mejores patatas bravas de Zaragoza 2025, en la gran final que tendrá lugar el día 17 de marzo, a lo largo de la mañana, en la Braserie del complejo hostelero Aura, ante un jurado formado por patrocinadores, periodistas y prescriptores gastronómicos y, como novedad, por los propios finalistas, que valorarán las propuestas de sus contrincantes.
El jurado entregará premios a la mejor calidad y cocinado de la patata; a la mejor calidad de la salsa brava y a la mejor presentación de la ración, además del premio absoluto a las Mejores patatas bravas de la provincia de Zaragoza 2025.
En esta segunda edición, la organización ha destacado «la alta participación por parte del público y el consiguiente aumento en el número de votos, con respecto a la edición anterior» así como «el elevado nivel culinario de las propuestas», lo que hace prever «una final muy reñida».
‘Zaragoza Brava’ es un concurso organizado y dirigido por El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza, que cuenta con Ambar como patrocinador principal y con la colaboración de LAUS, Vermut Valdepablo y Frutas Javier Mené.