El jueves 4 de abril, La General de Vinos nos dio cita en la Taberna 1941 A Pulpería para presentarnos sus nuevos vinos: El buen vecino, tinto y blanco. Antes de entrar ya intuimos que íbamos a conocer algo especial y con un aire nuevo.
Esta empresa aragonesa destaca por su búsqueda de la calidad a lo largo y ancho del país. Cada año recorren diferentes Denominaciones de Origen para encontrar las producciones de mejor calidad y que darán vida a sus vinos. Colaboran con diferentes bodegas y cooperativas para encontrar sabores únicos. Sus socios son de disciplinas muy dispares pero que tienen en común el amor por el vino.
El Buen Vecino
El objetivo de estos dos vinos es reunir y acercar una sonrisa a sus clientes, como el buen vecino que te saluda a diario y con el que disfrutas de su presencia. Aunque ambos pertenecen Denominaciones de Origen Protegidas diferentes, siendo el tinto de Ribera del Duero y el blanco de Rueda, ambos tienen una característica común y es que son monovarietales, es decir, que están hechos con una única variedad de uva.
Sin embargo, esta característica de contenido no es lo único que tienen en común, también su continente. El diseño que comparten es obra de Alberto Gamón, que une arte y enología en la etiqueta de estas botellas.
El Buen Vecino Tinto es 100% Tempranillo (o tinta fina), cultivado cerca de los ríos Roa y Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Tiene cuatro meses de crianza en barricas de roble francés americano. Su color es púrpura con toques violáceos y su olor recuerda a frutos negros maduros y vainilla. Este vino es obra de la enóloga Luciana Calvo.
El Buen Vecino Blanco es 100% Verdejo, nace en la zona de La Seca en Valladolid y pertenece a la DO Rueda. Su color torna a dorado y en nariz recuerda a flores blancas y azahar, con mucho frescor. En la boca se confirma con frutos tropicales como la piña, pomelo o manzana verde. En su elaboración destaca la ausencia de madera, su fermentación se realiza en acero inoxidable.
El precio de estos vinos se encuentra entre 5 y 7 euros, lo que los convierte en una opción de calidad y asequible, perfecta para disfrutar de un brindis de terraza esta primavera.