Emoción, pasión por el vino y solidaridad se han dado cita el jueves, 4 de julio, en el III Encuentro de Mujeres Diviñas, celebrado en el restaurante Tres Mares de Zaragoza.
Esta cata solidaria, en la que se han degustado cuatro vinos aragoneses, ha reunido a 190 mujeres amantes del vino y ha conseguido recaudar 1.100 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, una cifra superior a la de ediciones anteriores.
La organizadora del evento y creadora del Club Diviñas, Eugenia Blanco, ha definido el encuentro como “mágico” y ha destacado la respuesta tanto de las socias como de otras mujeres que se han sumado a este encuentro: “Hemos logrado reunir a 190 mujeres en torno al vino, ¿quién puede decir eso? Estoy muy orgullosa de la respuesta de mis Diviñas”.
La periodista Maite Puntes ha sido la encargada de conducir este evento que ha contado con la colaboración de la enóloga y directora técnica de Bodegas Meler, Ana Meler; la directora gerente de Bodegas San Alejandro, Yolanda Díaz; la sumiller y experta en marketing del vino, Marta Tornos; la perfumista Isabel Guerrero; y la directora y docente especialista en Análisis Sensorial de la Escuela Española de Cata en Madrid, Carmen Garrobo.
Los vinos catados han sido un blanc de noirs MWA de Meler y un vino rosado cabernet sauvignon Edición Limitada Meler, ambos de Bodegas Meler; un garnacha viñas viejas Baltasar de Bodegas San Alejandro; y un rosado de garnacha de Bodegas Esteban Martín.
Este encuentro se consolida como una de las citas de referencia de la agenda de verano y ha logrado ser la cata solidaria de mujeres más multitudinaria de Aragón, alzando sus copas y brindando por la vida y la salud.