La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (U.A.E.S) regresa al lugar donde se fundó, Barbastro, para celebrar su 25 aniversario. Será los días 27 y 28 de octubre y reunirá a más de 40 sumilleres de todo el país.
El Consejo Regulador destaca que los sumilleres “son grandes prescriptores que, gracias a su regreso a Somontano, refuerzan su conocimiento de la Denominación, bodegas y vinos lo que les lleva a poder ser auténticos “embajadores Somontano”.
La celebración contempla un programa de actividades en el que la D.O.P. Somontano y las bodegas que la conforman serán anfitrionas.
El día 27 se realizará un acto de bienvenida a los sumilleres en Bodega Pirineos, y posteriormente se unirán las bodegas Fábregas, Otto Bestué, Meler, Villa d’Orta, El Grillo y la Luna e Idrias.
El lunes, 28 de octubre, tendrá lugar la asamblea extraordinaria y el acto conmemorativo del XXV aniversario de la U.A.E.S en la bodega Enate. Después, los sumilleres visitarán, a lo largo del día, Viñas del Vero, Blecua y Sommos con catas muy especiales de sus vinos.