La Comarca del Campo de Cariñena celebra la primera edición de estas jornadas en las que su afamado vino y la trufa de verano, son los protagonistas

 

TRÍPTICO DE ACTIVIDADES_page-0001

TRÍPTICO DE ACTIVIDADES_page-0002

La Tuber melanosporum o trufa de invierno es la reina de las mesas en el periodo comprendido entre noviembre y marzo, pero de un tiempo a esta parte, se está logrando dar visibilidad a otra variedad de trufa, la Tuber Aestivum o trufa de verano, algo menos aromática pero mucho más versátil en la cocina y que casualmente se puede encontrar de forma silvestre en esta región.

Así pues, las Jornadas ‘Territorio trufa: La tierra de las piedras’ llegan a la Comarca del Campo de Cariñena con el fin de vertebrar el tejido turístico de la zona contando como cabeza tractora de esta iniciativa con dos de sus productos más emblemáticos, el vino y la trufa de verano.

Esta acción se desarrollará el próximo sábado 19 y domingo 20 de junio, en dos localizaciones principales Encinacorba y Villanueva de Huerva, municipios en los que se podrá asistir a diversas actividades como es el caso de los diferentes showcookings impartidos, entre otros, por profesores de la ‘Escuela de Hostelería TOPI’, colaboradora de esta acción. Además, también se podrán realizar talleres en torno a la trufa, una muestra de deportes tradicionales aragoneses e incluso, actividades de ‘caza de trufa’ con experimentados perros truferos, sin olvidar otro de los emblemas de la Comarca, la cerámica, a través de charlas o talleres para niños.

En todas ellas la trufa compartirá protagonismo con el famoso vino de la D.O. Campo de Cariñena, quien también colabora con esta iniciativa a través de diversas degustaciones y catas en las que participarán algunas de las principales bodegas de la denominación.
Mención especial entre todos los eventos, merece la ‘Cena de la Noche de San Juan’ en la que la conocida chef de ‘La Rebotica’ Clara Cros, realizará una cena a partir de diversas preparaciones trufadas típicas de San Juan y acompañadas de cócteles, también trufados, elaborados por José Manuel Romeo de Makoondo Coctelería. La cena estará maridada por los vinos de Grandes Vinos.

Todas estas actividades con el fin de cumplir con un estricto protocolo anti-COVID llevarán un riguroso control de aforos y por ello, la reserva de entradas se ha puesto a la venta con precios simbólicos, en la web de Singulari Fines, coordinadores del proyecto, y la propia página de la Comarca Campo de Cariñena organizadora de la acción. www.comarcacampodecarinena.org.