Han apostado por una imagen clásica, limpia y elegante

 

 

La marca de vinos Monte Ducay, una de las más históricas de Bodegas San Valero, renueva s imagen. Esta vez, han apostado por una imagen clásica, limpia y elegante. En sus nuevas etiquetas hablan de Viñedos Históricos en memoria del paraje Monte Ducay, un paraje histórico y exclusivo de Cariñena, característico por su gran altitud, donde los viñedos son pedregosos y donde el cierzo, viento característico de la zona, sopla con mucha fuerza. Estas propiedades, son las que confieren la personalidad de estos vinos, cuyas nuevas etiquetas visten de una forma singular toda la colección.

La colección se compone de siete vinos: Monte Ducay Tinto, un tinto joven, aromático y sabroso que reúne lo mejor de las variedades con las que está elaborado. Un acompañante perfecto para asados o carnes blancas. Monte Ducay Blanco, un vino limpio y aromatizado con flores y frutas frescas. Monte Ducay Rosado, un vino joven, fresco y sabroso. Una opción perfecta para todo tipo de arroces y pastas. Monte Ducay Roble cuya limitada crianza en barricas de roble americano le aporta elegancia y equilibrio. Monte Ducay Crianza, un vino joven, sabroso y equilibrado que se convierte en una buena opción para platos de caza y carnes rojas. Monte Ducay Reserva, un vino característico por su mezcla de variedades junto a su largo proceso de crianza en barrica de roble y Monte Ducay Gran Reserva, el vino más exclusivo de la colección Monte Ducay, elaborado con Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Monte Ducay nació en 1969 y, tras más de 50 años en el mercado, sigue siendo una marca líder. Ducay viene del apellido de quien fue su propietario y de la memoria del intelectual aragonés Joaquín Costa, un amigo suyo, que le acompañó cuando se hicieron las primeras roturaciones en un paraje excepcional para el cultivo de la vid.

Sobre Bodegas San Valero

Bodegas San Valero, líder en la D.O Cariñena, nace de la ilusión de los 66 agricultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos y crearon una bodega que hoy aglutina a más de 500 profesionales de la vid y el vino. Situada en Cariñena, el corazón de una de las más históricas denominaciones de origen de España, es el resultado de la difusión del conocimiento ancestral con las nuevas aportaciones de I+D+i en el sector vitivinícola.

Esta empresa lleva más de 75 años ofreciendo vinos y cavas de alta calidad, por lo que su trabajo ha sido reconocido por los galardones más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, apuesta por una nueva generación de viticultores que ostenten la misma pasión por la tierra que sus antecesores, pero con una perspectiva más creativa e innovadora.

Hace más de 30 años que inició la exportación de sus vinos al mercado internacional y actualmente vende más de ocho millones de litros al año en más de 35 países. Ofrece numerosas marcas comerciales distintas, entre las que caben destacar la más tradicionales formadas por Monte Ducay, Don Mendo y Marqués de Tosos, y las más actuales formadas por 8.0.1, Julietta y Particular.