Grandes Vinos lanza sus tres Monasterio de las Viñas 0,0, vinos sin alcohol, para cubrir la creciente la demanda de consumidores habituales de vino que, en determinados momentos, no puedan consumir alcohol o lo prefieran en una versión más reducida de calorías y también ese nuevo segmento de consumidores que no beben alcohol de manera general.
La desalcoholización se efectúa a través de la tecnología GoLo, que implica la recuperación total de los compuestos de sabor originales al no exponerlo a altas temperaturas, e integra tres procesos de destilación separados en un proceso único, continuo y de una sola vez.
La bodega ha seleccionados garnachas para el tinto y rosado, y macabeo para el blanco, creando unos vinos frescos y aromáticos, a sabiendas que con el proceso de desalcoholización se perdería esta materia prima para lo que pudieran haber sido otras referencias.
El Monasterio de las Viñas blanco 0,0 destaca por sus aromas florales; el rosado 0,0 recuerda a frutas rojas, aunque también tiene un delicado toque floral; y el tinto 0,0 ofrece abundantes frutos rojos, característicos de la variedad garnacha. En todos ellos se han mantenido los sabores de los elaborados de forma tradicional, pero más suaves y ligeros.
Monasterio de las Viñas 0,0. Blanco, rosado y tinto
Grandes Vinos y Viñedos. Cariñena. 976 621 261. Se encuentran en su propia web, hostelería, grandes superficies y tiendas especializadas. Precio: sobre 6 euros.