Marta Ferrer, en el centro de la imagen, entre el alcalde de Benasque, Manuel Mora, y el director general de Interior, Miguel Ángel Clavero. Foto: DGA.

 

El refuerzo de las Oficinas de Turismo de Canfranc, Panticosa, Aínsa y Benasque con personal especializado en montaña se mantendrá hasta el 31 de agosto. Se trata de una iniciativa que da una información especializada a la hora de planificar excursiones y que se realiza por las tardes. El objetivo es, precisamente, el de ir a la montaña con más conocimiento del terreno que se va a pisar.

El departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha reforzado este mes de agosto la campaña de Montaña Segura con el objetivo de poner en valor la necesidad de planificar cualquier actividad, desde senderismo a alta montaña o vías ferratas- de manera correcta.

Este mes de agosto ha servido de programa piloto para una información que cada vez ha ido a más. Su puesta en marcha ha sido escalonada. El 1 de agosto comenzó Aínsa, Benasque y Panticosa el 5 y Canfranc el 6 de agosto. Si bien en las Oficinas de Turismo se sigue informando sobre distintas actividades relacionadas con la montaña, los especialistas que la refuerzan disponen de más tiempo para detallar cualquier tipo de excursión y para cualquier nivel en montaña.

El objetivo para el próximo año es seguir reforzando estas Oficinas de Turismo manteniendo personal especializado y continuar con la labor de dar una información detallada. De momento, a fecha de 20 de agosto, se han resuelto dudas y dado consejos a 1679 personas y la oficina más activa es la de Benasque. Además, el senderismo es la que suscita más demanda de información. La información que proporciona el personal de Montaña Segura en las cuatro oficinas de turismo es de 17.00 a 19.30.