Los cuatro próximos domingo del mes de septiembre, a las 12.30, se desarrollará este programa de visitas especiales que pone fin al programa Veruela Estival

Es una actividad gratuita y para reservar plaza hay que hacerlo en el número de teléfono 976 64 90 25

 

 

La Diputación de Zaragoza inicia este domingo las rutas temáticas en el monasterio de Veruela, una actividad que forma parte del programa Veruela Estival y que se va a desarrollar los días 8, 15, 22 y 29 de septiembre, a las 12.30, previa reserva de plaza en el número de teléfono 976 64 90 25.

Cada jornada se desarrollará una visita con el objetivo de abordar asuntos menos conocidos de Veruela y que, sin embargo, forman parte de la historia de este monasterio, de casi 900 años de existencia, y su entorno. Fauna, flora o leyendas son algunos de los temas de estas rutas.

La primera será este domingo. Lleva por título “Jardín de leyenda” y permitirá al público conocer y distinguir el mundo vegetal del monasterio a través de sus leyendas y simbología.

El domingo 15 de septiembre, el tema será la fauna. Para ese mediodía está prevista la ruta “La fauna de Veruela”, que recorrerá el monasterio ofreciendo a a los participantes la oportunidad de encontrarse con animales reales e imaginarios.

“Es tu turno” es el título de la ruta del 22 de septiembre. Consistirá en una experiencia multisensorial en la que el público descubrirá que también forma parte de la historia de este monasterio, pues en la actualidad son los visitantes quienes lo llenan de vida y contribuyen a su conservación.

Concluirá este ciclo el 29 de septiembre con la ruta “Hechos extraordinarios en Veruela “, una oportunidad para conocer la cara oculta de los hechos que ocurrieron en el recóndito Valle de Berola y que nunca nadie se atrevió a contar.

Con las rutas temáticas concluirá el programa Veruela Estival que arrancó en mayo y que ha ofrecido actividades para todas las edades durante los fines de semana en el monasterio de Veruela. De esta forma, y como complemento al festival Veruela Verano, buque insignia de la programación musical de la DPZ, han tenido lugar, con gran respuesta del público, los recorridos sonoros en mayo, un ciclo de teatro infantil en junio, visitas teatralizadas en julio y Veruela Estival en agosto.