La artista estadounidense afincada en Zaragoza Christina Healy gana el concurso de diseño con una propuesta que fusiona el arte primitivo con la modernidad

El jurado, con las etiquetas presentadas. Foto: Care.

 

Care Nouveau es el homenaje de la bodega zaragozana a la tradición del Beaujolais, pero con un marcado acento aragonés

 

 

La sede de la Oficina de Turismo de Zaragoza acogió la presentación de la nueva imagen del Care Nouveau 2024, donde se dio a conocer la propuesta ganadora del concurso anual de diseño Ponle Cara al Vino. La creadora Christina Healy, neoyorkina residente en Aragón desde hace más de una década, ha sido la artista elegida para vestir este vino joven que llegará a las copas aragonesas este mes de noviembre.

“Con mi propuesta quise crear la imagen de una mujer inmersa en la naturaleza, en total armonía con las plantas que le rodean. La cara está compuesta por formas geométricas planas, inspirada en máscaras africanas, las emblemáticas caras de Care de Enrique Torrijos y los retratos cubistas de Picasso”, explica Healy, quien recibirá un premio de 1000 euros por su diseño.

Reconocimiento al talento local

El jurado estuvo presidido por Ana Bendicho, directora de la agencia creativa Novo, acompañada por tres referentes del sector cultural aragonés: Bea Lucea, museóloga especializada en cultura aragonesa; Cruz Burillo, Directora Académica del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo; y Santi Murillo, del proyecto cultural Rompepuertas. “Este año nos hemos enfrentado a una decisión particularmente difícil”, explica Bendicho. “La propuesta ganadora destaca por su capacidad de fusionar lo contemporáneo con lo tradicional, creando un diálogo visual que conecta perfectamente con el espíritu joven del Care Nouveau. La obra de Christina Healy no solo cumple con los requisitos técnicos, sino que aporta una frescura y originalidad que la hacen única. El jurado también ha querido destacar el trabajo de Isabel Cristina Medivil y Roberto Sánchez, otorgándoles sendos accésits por sus propuestas finalistas, que han destacado por su originalidad y capacidad para transmitir los valores de la marca.

Nacho Lázaro, copropietario y director comercial de Bodegas Care, destaca la importancia de este vino: “El Nouveau representa la esencia de nuestra bodega: innovación y tradición. Es el primer vino del año, una elaboración joven que va de la cepa a la copa en menos de 90 días, siguiendo la tradición del Beaujolais francés pero con identidad aragonesa”.

La etiqueta ganadora en el centro, flanqueada por los dos accesist. Foto: Care.

El evento que ha contado con la colaboración de Tolosana, partner de la bodega en diferentes actuaciones a lo largo del año ha tenido lugar en la nueva oficina de turismo donde su gerente José Francisco García ha ejercido de anfitrión: “La nueva Oficina de Turismo de Zaragoza no podía tener mejor invitado que este acto que une arte, vino y talento local. El Care Nouveau representa exactamente lo que queremos transmitir a nuestros visitantes: una ciudad que respeta sus raíces pero que no tiene miedo a innovar. Zaragoza es tierra de vinos, de creatividad y de buena acogida, y hoy estos tres elementos se dan cita en este espacio que es la puerta de entrada a nuestra ciudad.

 

Nuevo Vino, Nuevas Experiencias

En apenas 90 días, Care logra lo que parece imposible: transformar la uva en un vino joven y vibrante que traslada la legendaria tradición francesa del Beaujolais a los viñedos aragoneses. El Nouveau representa un ejercicio de funambulismo enológico donde la prisa no está reñida con la calidad: mientras otros vinos reposan durante meses, este vino desenfadado y fresco hace un viaje exprés de la cepa a la copa, conquistando especialmente a los paladares más jóvenes con sus característicos tonos violáceos y su explosión de aromas frutales.

Disponible a partir de la tercera semana de noviembre, hará presencia estelar en la participación como vino oficial de la cuarta edición de  Zaragoza Cachopo Fest. Además y de forma paralela, los amantes del vino podrán degustarlo por copas en toda la ciudad y en diferentes países como como Alemania, República Checa, Países Bajos, países Bálticos, Suiza, Japón o Dinamarca.