Bregando, creada por la chef de La Clandestina, es la propuesta gastronómica elegida al ser la ganadora de la mejor tapa de Zaragoza y provincia en los Premios Horeca 2024

Se trata de una creación con foie fresco de pada coato, vermut artesano, cítricos, cristal de alga nori y huevas de trucha de los Pirineos

 

 

Bregando, la propuesta gastronómica de Susana Casanova, chef de La Clandestina, representará a Horeca Restaurantes Zaragoza en el próximo Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que se celebrará en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2025 entre los días 27 y 29 de enero.

Esta creación de alta cocina ha sido la elegida al ser la ganadora de la categoría a la Mejor Tapa de Zaragoza y provincia en los Premios Horeca 2024. Está realizada con foie fresco de pato, vermut artesano, cítricos, cristal de alga nori y huevas de trucha de los Pirineos.

Hostelería de España organiza este certamen que, en su tercera edición, se ha consolidado como referente nacional en el sector para tapas y pinchos, ya que participan las asociaciones hosteleras del país con las creaciones ganadoras en sus propios campeonatos provinciales y regionales.

Hasta ahora, este campeonato tiene sabor aragonés. Así, en 2023 la propia Susana Casanova, con su tapa “Cruz de navajas”, ganó este campeonato. En 2024 le tomó el testigo la chef del restaurante de Anciles, el Ansils, con su “Donete de Paloma en escabeche de abeto”. También el año pasado, “Mis tres cerditos”, presentada por el chef del restaurante El Gratal de Ejea de los Caballeros, David Fernández, fue finalista.