
La cadena en 2017, llegó a la emblemática calle Alfonso de la capital aragonesa. Archivo Gastro Aragón.
La cadena aragonesa Martín Martín estuvo presente en el nacimiento de Gastro Aragón hace quince años. Diferentes promociones y descuentos fueron apareciendo mensual, y después bimestralmente, en nuestras páginas. Hasta que la propia revista se integró en la oferta de la cadena; de hecho, son muchos los lectores quienes adquieren su ejemplar en alguna de sus tiendas, a la vez que efectúan alguna compra de conveniencia.
Pero no siempre fue así. Martín Martín comenzó su actividad en 1984 en la zaragozana calle Tarazona del barrio de las Delicias como un distribuidor de aceitunas y aperitivos, pero rápidamente comenzó su evolución hasta convertirse en la cadena de tiendas de conveniencia que es hoy. De forma gradual fue abriendo diferentes establecimientos en otros barrios de la ciudad, para expandirse progresivamente hacia el resto de Aragón y otras comunidades autónomas. A las primigenias aceitunas y aperitivos se fueron sumando pan y repostería recién hechos, frutos secos y snacks, bebidas frías, dulces, pastelería y comida lista para llevar. Con un amplio horario y servicio los siete días de la semana, completó su servicio con prensa y recargas de bus y móvil, «soluciones para clientes de todas las edades en cualquier momento del día».

Ejemplares del número 47 de Gastro Aragón, de agosto de 2015, a la venta en una de las tiendas de la cadena. Foto: Archivo Gastro Aragón.
La red de tiendas cuenta con 86 puntos de venta en las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Comunidad Valenciana que atienden cada año a más de diez millones de visitas, lo que convierte a esta enseña aragonesa «en un referente nacional en el sector de la alimentación especializada del ocio».
Martín Martín procura que sus productos sean de cercanía, fabricados o distribuidos por empresas aragonesas, mejorando así el impacto en la Comunidad de Aragón y dando visibilidad a los más de 300 artículos de Aragón en su amplio surtido.
La enseña aragonesa se integró en 2018 dentro del Grupo FLAMEN&CO, holding de empresas formado por Frutos Secos El Rincón, Martín Martín, Tostados de Calidad, Buenola y el obrador de pastelería El Artesano.

Martín Martín colabora desde hace años, entre otras, con la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama, AMAC GEMA. Foto: Archivo Gastro Aragón.
La actividad social de la empresa constituye un puntal tan importante como la propia actividad económica, desarrollando múltiples colaboraciones en los ámbitos del deporte, familia, jóvenes, colectivos más débiles, oenegés, actividades culturales y festivas de cada uno de los barrios donde desarrolla su actividad empresarial.
Por su relevante actividad en el ámbito social y su integración en la sociedad, Martín Martín ha recibido en 2024 el premio de Mejor empresa familiar de Aragón, que concede el Instituto Aragonés de Fomento, la DGA y la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón.
Martín Martín, que facturó más de 30 millones de euros en 2023, también es un gran generador de empleo con una plantilla formada por 526 trabajadores de los que el 95% son mujeres.