Homenajea a los quinientos viticultores del grupo cariñenense
500 Manos, se presentó en el el Salón Gourmets celebrado en Madrid
500 Manos es el nombre de la nueva referencia elaborada en el Grupo BSV. No es un vino más, sino que representa un punto y aparte en la trayectoria de esta bodega que, por cierto, celebra este año su 75 aniversario.
Este tinto de edición limitad,a construido a partir de cabernet-sauvignon, merlot y syrah, ha nacido para conmemorar al medio millar de viticultores implicados en la viticultura de Bodegas San Valero. Esos viticultores tienen una pequeña parte dentro de cada botella. No sólo las uvas con las que se ha elaborado este vino de coupage, si no que en cada una de ellas aparecen citados los nombres de esos 500 miembros que forman parte de la bodega. La etiqueta, en un novedoso ejercicio de diseño y creatividad, contiene a todas esas personas que el propio vino rinde honor.
500 Manos se presentó de manera en la recién clausurada edición del Salón Gourmets y allí numerosos especialistas pudieron probar las primeras botellas. De él destacaron su madurez y complejidad aromática, la estructura y potencia en boca, y un final elegante y personal.