El sábado 6 de abril, Turmeon Vermut nos dio cita en la azotea del IAACC Pablo Serrano para presentarnos su nuevo producto. En este espacio tan inspirador, con la ciudad de Zaragoza a nuestros pies y escuchando los primeros acordes del grupo Second (en el marco del primer concierto del Polifonik Sound), conocimos Blue Velvet, la Violet Gin de Turmeon.
No, no es un error. Esta ginebra, elaborada con flor de violeta, cerezo, lirio y de guisante, tiene un color azul 100% natural. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime, añadió unas gotas de zumo de limón. Y el color cambió: ante nosotros un gin-tonic de un mágico color violeta.
Pero no es magia, es ciencia natural. Concretamente por las características de la flor de guisante, también conocida como clitoria ternatea, que le otorga su color azul y hace que, al contacto con un refresco ácido, como es la tónica, varíe su color.
Martín Jaime reconoce que esta ginebra nace de la casualidad, de la búsqueda de un nuevo vermut primaveral que tuviese un aroma semejante al de un perfume, pero su sabor era demasiado dulce para este tipo de bebida. Así que decidió añadirle una base de ginebra macerada con enebro, cilantro, angélica y cardamomo.
Manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime.Turmeon se caracteriza por su innovación y sus productos afrodisiacos. Esta ginebra no es una excepción, ya que en la cultura china a la flor de guisante se le considera afrodisiaca, manteniendo así la esencia presente en sus vermuts: clásico, original, blanco, Honey, Rosé y Weed.
Es una ginebra para disfrutar, regalar, compartir y descubrir un sabor nuevo, muy cercano al de la violeta, fresco y dulce.
Blue Velvet todavía no se encuentra en el mercado pero pronto lo estará dentro de esa botella, que tanto se asemeja a un frasco de perfume, por un PVP de 19 euros.