El jueves, 22 de mayo, Cierzo Brewing Co. presentó su nueva carta de primavera verano de la mano de los productos de La Finca Jiménez Barbero, una empresa dedicada al vacuno que busca la máxima calidad a través del compromiso con los animales y el medioambiente.
Se pudieron degustar cinco platos del cocinero Luis Bernad, maridados con cervezas artesanas propuestas por el sumiller Guillen Laporta. Unas sugerencias que provocan contrastes y armonías en el paladar y que potencian la experiencia gastronómica.
Los platos fueron: vitello tonatto elaborado con alcaparrones y pan feo a base de lengua de vacuno dos primaveras, tartar de ternera con tuétano a la parrilla, Jack Daniels y mayonesa de berenjena ahumada, pastrami aderezado con queso chedar, mostaza antigua y pepino encurtido, molleja de ternera con provolone, jalapeño, cebolleta y bacon crispy servida en pan de mollete y una hamburguesa de vacuno mayor con cheddar, encurtidos y salsa BBQ ahumada.
Las cervezas que acompañaron a estas propuestas fueron muy variadas, abarcando una amplia gama de tostados, maltas y porcentajes de lúpulo con cuerpos sorprendentes, que encajaron a la perfección con el sabor de la carne de vacuno de La Finca.