Cada uno de los 27 vendedores del mercado ya lucen nuevos toldos
que se han confeccionado con el objetivo de crear una imagen de marca
El diseño es vanguardista con colores, formas y estilos que recuerdan a los productos que cada semana acercan los detallistas a la plaza del Pilar
Los 27 puestos que cada sábado ofrecen sus productos en la Muestra Agroecológica de Zaragoza lucen desde hoy una nueva imagen en sus entoldados. La Consejería de Economía, innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha cambiado todos los toldos de cada uno de los detallistas con un diseño cargado de color y formas geométricas. La propuesta muestra una gran variedad de colores, de formas, estilos, aunque todo bajo un criterio común, una misma imagen con la que se identifique el mercado y los puestos que se montan cada sábado. «Buscamos dignificar aún más los mercados no sedentarios de la ciudad, que sean más atractivos. Que en nuestra ciudad tengamos la oportunidad de comprar productos de cercanía es un lujo», ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, que ha visitado el mercado junto con la consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Vivienda, Patricia Cavero, esta mañana. «Estamos fomentando la compra de producto local con el objetivo de que se conozca todo su potencial, sea valorado por los clientes, que los ciudadanos se alimenten de una forma más sana y, además, con una vertiente más sostenible», ha añadido Herrarte.
La renovación de todas las carpas se integra dentro de la labor de mejora y dignificación de los mercados ambulantes de la ciudad. Con el cambio de los 27 toldos se pretende dar una uniformidad e imagen de marca a este mercado con más de diez años de tradición. A través del uso de toldos con el mismo diseño se consigue aportar al mercado una mayor expresión visual de identificación, una identidad corporativa que aporte una mayor imagen personal y diferencial. «Es experiencia de marca para una experiencia de compra diferencial», ha concretado Herrarte.
Cada uno de los vendedores ha aprovechado las estructuras de hierro que ya tenía y ha adaptado el toldo según sus necesidades. En la lona, a parte del diseño, aparece el nombre de cada uno de los detallistas para que los consumidores los tengan localizados. «Es una gran apuesta, un paso más para que nuestro producto luzca mucho mejor. Nosotros traemos un producto limpio, bueno, de cercanía y cuidamos su imagen, si, además, donde está colocado tiene una imagen moderna pues mucho mejor. La colocación de los toldos es un valor añadido que se da al producto final, y le da mucha más relevancia», ha explicado el portavoz de la Asociación de la Muestra Agroecológica, Rafael Gutiérrez.
Se trata de una nueva acción de mejora entorno a los mercados ambulantes de Zaragoza que a principios de este año estrenó página web. Además, el Área ha conseguido en estos dos últimos años duplicar la oferta de mercados no sedentarios. Por un lado, ha puesto en marcha el Mercado de Parque Venecia cada miércoles y sábado, con productos agroecológicos y agroalimentarios, y por otro se ha impulsado junto a la Universidad de Zaragoza el Mercado Agroalimentarios del Campus San Francisco.
Además, el pasado mes de abril, después de años de peticiones, el producto fresco comenzó a venderse en el Mercado del Parking Sur de la Expo. Concretamente, cada domingo montan sus puestos la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza en este espacio y ofrece productores de la huerta recogidos horas antes.