La pastelería oscense firma un convenio de colaboración con la Fundación Ronald McDonald que incluye varias acciones de apoyo
Contribuir a que los niños y adolescentes se sientan como en casa durante su estancia hospitalaria es el objetivo que persigue la colaboración que han firmado hoy Pastelería Ascaso y la Fundación Ronald McDonald. La entidad inauguró el pasado mes de febrero en Zaragoza una Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Universitario Materno Infantil Miguel Servet, la cuarta en España de este tipo, con la mirada puesta en proporcionar a los pacientes más pequeños y a sus familiares un lugar de descanso acogedor y tranquilo. Ubicada en la octava planta del edificio, cuenta con sala de reposo, área de juegos infantiles, comedor, cocina y duchas, entre otros servicios.
Esta iniciativa solidaria está alineada con los valores de compromiso social enmarcados en la RSC de Pastelería Ascaso, por lo que desde la empresa oscense han concretado este convenio de colaboración, que incluye varias acciones de apoyo permanente a la Sala Familiar Ronald McDonald y otras más puntuales, entre las que destaca la donación de parte de los beneficios obtenidos por las ventas del Día del Pilar en su establecimiento de Zaragoza. Contar con un dispensador de bolitas de chocolate para sus visitantes o apoyar las recaudaciones solidarias desde su establecimiento de Arquitecto Yarza, 5, son otras de las actividades con las que Ascaso apoyará a la sala. El acuerdo ha sido firmado por José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, y Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa pastelera.
Ascaso: más de 130 años de ‘pastelería honesta’
Pastelería Ascaso nació hace más de 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España, sobre todo gracias a su creación más conocida, el Pastel Ruso de Ascaso. Desde 1890, practican la ‘pastelería honesta’, que da valor a la riqueza de las materias primas, a su buena selección, a su pureza. Y sobre las que trabajan de manera artesana y cuidada sin añadir colorantes ni conservantes, para que las creaciones lleguen al consumidor de la manera más natural y exquisita. Esto permite no renunciar al placer de saborear un buen dulce, disfrutando de su esencia, en la línea que promulga la corriente de la ‘gourmandise raisonnée’ francesa.
Hoy, Ascaso continúa creciendo con la cuarta generación familiar al frente. Su producción se lleva a cabo en un obrador de 1.680 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), que cuenta con los más importantes avances del sector para optimizar la producción artesana que caracteriza a sus creaciones.
Sobre La Fundación Infantil Ronald McDonald
La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias.
Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 13.800 familias.
Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Miguel Servet es la cuarta Sala que tiene la Fundación en España.