Kike Micolau JAVIER GARCÍA BLANCO

El chef Kike Micolau cocina en Zaragoza y Madrid. Foto: Javier García Blanco

Tras cerrar 2023 con numerosos éxitos –entre ellos, haber conseguido un Sol Repsol–, durante laspróximas semanas parte del equipo del restaurante La Fábrica de Solfa Arrabal del Puente, 16. Beceite. 978 850 756participa en distintas actividades y eventos en Zaragoza y Madrid.

La primera cita tendrá lugar el próximo lunes 22 de enero en el Mercado San Vicente de Paúl de la capital aragonesa san Vicente de Paúl, 24), donde sus cocineros Kike Micolau y Xiaodong Wang (La Fábrica de Solfa) compartirán de 11:30 a 12:30h una charla con Pedro Marco, investigador del CITA, en torno a uno de los productos estrella de la gastronomía aragonesa, la trufa negra, con degustación incluida.

El miércoles 24, y ya en el marco de FITUR, el chef Kike Micolau estará a las 15:30h en
el stand de Aragón, participando con una muestra de su cocina en una iniciativa de lo más singular:
Picotea Aragón.
Esta llamativa experiencia consiste en un recorrido gastronómico por toda la comunidad autónoma a través de los diferentes paisajes habitados por distintas especies de aves. Así, la base de la alimentación de siete de estas especies –y su hábitat– servirán de inspiración para la elaboración de los menús de los distintos establecimientos que participan en Picotea Aragón. Acércate hasta el stand de Aragón y descubre la deliciosa sorpresa que ha ideado Kike, quien estará acompañado por Pablo Vallés (divulgador y naturalista).

Y el  martes 30 de enero, de 16 a 16:30h, una vez más Kike Micolau estará ocupando los fogones
en el stand de Aragón, en este caso con motivo de Madrid Fusión, para mostrar a los visitantes cómo
elabora un sabroso postre elaborado con fesols de Beceite, azafrán de Jiloca, melocotón de Calanda y
trufa negra de Teruel.

Solfa plato

Plato con fesols, las alubias que nunca faltan en la carta de La Fabrica de Solfa.

Ubicado en la idílica comarca turolense del Matarranya, el hotel restaurante La Fábrica de Solfa apuesta
de forma decidida por el slow travel o turismo sin prisas, una forma de viajar que invita a disfrutar con
calma del paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía. Fieles a esta filosofía, Micolau y su equipo han desarrollado una cocina atrevida pero arraigada en la tradición, y que ha sabido innovar usando productos locales como los fesols (un tipo de alubia blanca), que cultivan en su propia huerta. Su Menú Identidad es un auténtico espectáculo gastronómico fundamentado en productos aragoneses de proximidad.