El sábado, 7 de septiembre, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se inaugura la exposición central de la undécima edición de Huescomic: la muestra colectiva ‘Comer con la vista: gastronomía del Alto Aragón en viñetas’, un banquete gráfico que reúne productos y recetas típicos de la provincia. Hasta el martes, 8 de octubre
Siguiendo su línea habitual de aunar el cómic con los temas locales, Huescómic ha retado a cerca de 40 dibujantes aragoneses a que conviertan en ilustraciones algunos de los platos más significativos del recetario altoaragonés, tanto tradicional como contemporáneo. Todo ello con la colaboración del alumnado de la Escuela de Hostelería de Huesca, que realizó la preselección de platos, y con el asesoramiento del experto Adolfo Cajal, autor de ‘Con gusto’ (Instituto de Estudios Altoaragoneses).
El resultado es un completo menú que incluye desde productos al natural (tomate rosa de Barbastro, cereza de Bolea…) a elaboraciones tradicionales de aprovechamiento (migas, sopas de ajo, chiretas…), pasando por grandes clásicos de la gastronomía local como el salmorrejo, el pollo al chilindrón o el bacalao al ajoarriero. El dulce ocupa un lugar destacado, con reposterías populares como el crespillo o el empanadico, pero también con productos fruto de la constante innovación pastelera de la provincia, como la trenza de Almudévar, la belverina, los lacitos de Jaca o el ya famoso bombón de Lapaca.
Huescómic, la jornada de cómic de Huesca, está organizada por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el medio especializado Viñetario.com.