10.00 h. Romanos. La ruta comienza a los pies de la torre y en el interior de su recinto defensivo que enmarca la construcción de la iglesia. Podremos subir a lo alto de la torre para entender la conexión visual con el resto de localidades del Campo de Romanos.
11.30 h. Villarreal de Huerva. La visita se centrará en la explicación del recinto defensivo de la iglesia de San Miguel Arcángel, compuesto por el torreón, la iglesia barroca y la torre mudéjar. También podremos acceder a lo alto de la torre.
16.00 h. Herrera de los Navarros. La iglesia de San Juan Bautista nos permite apreciar uno de los ejemplos más singulares de iglesia-fortaleza del territorio aragonés. La visita permite conocer el interior de su torre y su singular camino de ronda doble.
17.30 h. Villar de los Navarros. Podremos entender uno de los ejemplos de construcción de torre mudéjar más singulares de nuestro territorio, la torre de la iglesia de San Pedro. En su ascenso podremos contemplar la especial vinculación con el paisaje.