La bodega Hacienda Molleda– A220. Tosos – realiza catas al atardecer en colaboración con la Ruta del Vino el Vino de las Piedras.
La próxima está prevista para el sábado, 28 de septiembre. Es posible realizarse bajo demanda con un grupo mínimo de 15 personas.
El coste es de 19 euros por persona e incluye la vista al viñedo, a la bodega, una cata comentada y una botella de vino. El grupo mínimo para realizarse es de 10 personas, con una lista abierta donde es posible apuntarse. Es imprescindible reservar con antelación en el 976 620 702 whatsaap al 618 735 976.
«Las espectaculares vistas de los viñedos con el sol ocultándose detrás de la Sierra de Algairen al fondo provocan imágenes para el recuerdo.
La actividad consta de visita al viñedo, a los pies de la bodega, visita a la bodega, con el seguimiento del proceso del vino y características principales de elaboración, cata de 3 vinos, todos ellos premiados en diferentes concursos y guías, y finalización con un tiempo de relax disfrutando del atardecer.
En el viñedo se observa la fase del ciclo de cultivo, se puede tocar las plantas y la tierra, actualmente estamos comenzando el envero, cambio de color de la uva y ver los zarcillos y distintas características de la vid. En la bodega conocemos el proceso de elaboración en vendimia, la crianza con las diferentes barricas y durmientes y el embotellado. En la cata descubriremos los pequeños detalles y diferencias, eligiendo siempre nuestros mejores vinos de cada gama.
«Desde la azotea de la sala de barricas sientes estar en una posición de lujo, encima del viñedo y las amplias vistas de la sierra. Ocio, cultura y relax se unen en uno.»